Cultura y Costumbres Hondureñas

Cultura y Costumbres de Nuestra Honduras
COSTUMBRES Y TRADICIONES DE
HONDURAS
La cultura de este país, es el conjunto de expresiones de un pueblo y estas consisten en costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.

Honduras es un país multicultural. La composición étnica de Honduras sería la siguiente: 1% blancos, 2% negros garífunas, 6% indígenas y el resto de la población es mayormente mestiza.

Este conglomerado de grupos raciales o étnicos es lo que finalmente contribuye a la riqueza de la cultura hondureña. Y es que son más de trescientos años de historia colonial hispánica en Honduras que dejaron su huella en las numerosas construcciones religiosas, civiles y militares.
Más de un centenar de iglesias con ricas improntas y en su interior rica imaginería, platería y pintura que habla por sí sola de la importante explotación minera que vivió la antigua Provincia de Honduras (Comayagua, Yuscarán, Tegucigalpa, Omoa, Trujillo).
 
  LENGUAS Y RELIGION
El español es el idioma oficial, aunque tambien se habla lenguas aborigenas en especial en la costa del caribe el 85% de la poblacion es Catolico y el 10% es 
 protestante.
Tradiciones Hondureñas
 La realizacion de alfombras de aserrin 
Trajes y Bailes Folcloricos 
Desfiles de Fiestas Patrias 15 de Septiembre
Celebracion Del dia del Soldado
Bebidas Tipicas Horchata Chicha Atol de elote etc
Nacimiento del Niño jesus
15 de Septiembre
Alfombras de Aserrin
Cocina Hondureña

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada